Search

El punto le dio margen a De Felippe

El empate ante Defensa le dio margen a De Felippe para dirigir los tres partidos antes del receso

Omar De Felippe había asegurado su continuidad hasta diciembre, esa era su idea consensuada con la dirigencia, pero quedaba sortear un obstáculo, el partido ante Defensa y Justicia, y el empate con buen rendimiento le dio esa vida extra que necesitaba al menos para asegurarse dirigir los últimos tres partidos.

Volver al Coloso tras perder el Clásico era una prueba de fuego. Perder hubiera significado para la dirigencia un dolor de cabeza, ya que esa continuidad de De Felippe hasta diciembre hubiera entrado en zona de riesgo. Pero Newell’s respondió en cancha, como ya lo había hecho ante Racing, y más allá de la bronca por no poder ganar, el técnico encontró ese margen necesario para sobrevivir en el banco leproso.

Ahora llegan tres partidos donde la obligación de sumar puntos es mayor. Aldosivi, Patronato y San Martín de San Juan son rivales en la tabla de abajo y la Lepra debería aprovechar esta seguidilla que le ofrece el fixture. Si lo logra, De Felippe y la dirigencia pueden pensar en una continuidad más allá de diciembre; caso contrario habrá que buscar reemplazante.

De Felippe ya anticipó que la decisión será de la dirigencia y también de él, que tampoco descarta dar un paso al costado. Aunque el entrenador ya diagramó la pretemporada que arrancará el miércoles 26 de diciembre en Bella Vista.

Empezar tan temprano la preparación no es exagerado. Es que el reinicio de la Superliga para Newell’s será el domingo 27 de enero ante Boca en el Coloso. Y sólo habrá cuatro semanas de pretemporada.

Ese es otro detalle que la dirigencia deberá analizar bien si De Felippe no continúa. No hay demasiado tiempo para estudiar sustituto. El margen es corto, incluso para buscar los refuerzos que hagan falta, billetera mediante.

El reinicio de la Superliga propone desde el fixture un desafío grande para De Felippe. Boca en el Coloso, Unión en Santa Fe y el Clásico de local serán tres partidos que marcarán el futuro. Y ahí puede conseguir ese respaldo que perdió con los hinchas, y que tratará de empezar a recuperar en los tres partidos que restan antes del receso.

10