Más allá de que en los últimos seis encuentros Rosario Central ganó uno solo, éste equipo de Eduardo Coudet se ha transformado en el que más puntos sumó en la historia del club en las primeras once fechas desde que al ganador se le dan tres puntos. Y sólo un equipo en estos 20 años (el del Apertura 1997) estuvo a punto de pasar la barrera de los 23 en la misma cantidad de partidos que lleva disputado el Canalla en este campeonato.
El primer torneo que marcó la nueva puntuación fue el Apertura 1995. Desde aquel certamen, contando el que se está disputando actualmente, el Canalla jugó 34 campeonatos en Primera División.
Antes del Chacho pasaron por el banco canalla en las primeras once fechas de los 33 torneos 17 entrenadores. Y si bien varios de ellos compartieron con otro la dirección técnica del equipo en esos arranques, ningún equipo auriazul logró más de 23 puntos y mucho menos terminó las once fechas sin conocer la derrota.
El récord, antes de este torneo, lo tuvo Miguel Ángel Russo en el Apertura 1997. Aquel equipo terminó con 22 unidades las primeras once jornadas. Con la particularidad que recién perdió el invicto en la undécima fecha cuando cayó, en condición de visitante, frente a Unión por 1 a 0 (gol de Julio Marzo). El Canalla llegó a ese encuentro con seis victorias y cuatro empates, mismos números que el Central del Chacho tras jugar las primeras fechas del actual torneo.
Otros dos equipos que alcanzaron las 22 unidades fueron el que dirigía Edgardo Bauza en el Apertura 1999 y el del Apertura 2003 con Russo en el banco de suplentes, aunque ninguno de ellos sorteó la barrera de los once de manera invicta.
El equipo de Coudet llegó al récord de 23 unidades (sobre 33 posibles) luego de once partidos con seis victorias y cinco empates.
Hoy se sabrán los titulares
Esta tarde en el predio de Arroyo Seco el entrenador Eduardo Coudet dirigirá el tradicional entrenamiento de fútbol de cada semana. El director técnico canalla parará hoy, a partir de las 16, el equipo que tiene en mente para visitar el viernes a las 15 a Nueva Chicago en Mataderos.
La incógnita, que minutos antes develará el técnico, es si José Luis Fernández estará o no entre los titulares. Si el ex Godoy Cruz ingresa al equipo, el Chacho podría sacar a Damián Musto o a Nery Domínguez.
En cambio, si el DT decide no incluir a Fernández, el once que saldrá el viernes a la cancha será el mismo equipo que viene de igualar 1 a 1 ante Huracán el pasado sábado.
Por otro lado, en la práctica de ayer los futbolistas realizaron tareas físicas y trabajos de posesión del balón. Luego del ensayo de esta tarde que se realizará a puerta cerrada, el director técnico brindará la habitual conferencia de prensa previa a los encuentros.
Mañana el plantel entrenará en horario matutino y por la tarde partirá a Capital a la espera del encuentro.
Echenique, el elegido
Fernando Echenique salió sorteado ayer para dirigir el encuentro del viernes entre Rosario Central y Nueva Chicago, en Mataderos. El juez que impartirá justicia en el cotejo que se jugará a partir de las 15, dirigirá por primera vez al Canalla y a su rival en lo que va del campeonato. Este árbitro compartió bolillero con Diego Abal, quien finalmente arbitrará el choque entre River y Racing.
Ante Riestra, a las 16
Finalmente se conoció ayer que el equipo de Eduardo Coudet jugará ante Deportivo Riestra el miércoles que viene a partir de las 16. El encuentro por los 32avos de final de la Copa Argentina se disputará en Junín, en el estadio Eva Perón. Vale recordar que este cotejo se disputará con público de ambas parcialidades y hasta el momento no será televisado.