Search

El Quinteto Negro la Boca dará un show virtual centrado en su disco «Cruces urbanos Vol.2»

La formación que lidera el músico rosarino Pablo Bernaba, quien está radicado en Buenos Aires hace 16 años, tocará este viernes, a partir de las 22.30, desde el estudio del Parral. Las entradas están a la venta en el portal tickethoy.com
Quinteto Negro La Boca, el grupo dirigido por Pablo Bernaba, presentará este viernes, a las 22.30, un concierto vía streaming, donde hará eje en su más reciente trabajo Cruces urbanos Vol.2.

El show virtual se realizará desde el estudio del Parral y se podrá ver desde cualquier parte del mundo. Las entradas pueden conseguirse en este link: https://linktr.ee/QNLB_TH

Su último trabajo, que puede encontrarse en diferentes plataformas digitales, es la continuidad de una búsqueda musical en que el tango convive con otros géneros como la cumbia, el punk, el trap y el ska. Cruces urbanos (Vol. 1) fue nominado a los Premios Gardel en el rubro álbum orquesta y/o grupo de tango.

En este nuevo álbum participan: Miss Bolivia, Víctor Heredia, Dancing Mood, Dakillah, Raly Barrionuevo, Malena D´Alessio, Kapanga, Pablo Agri Cuarteto, Responsables No Inscriptos, Adriana Varela y Mariano Martínez de Attaque 77. El arte de Tapa nuevamente es de Rocambole.

“El quinteto tiene una marcada línea estético-política que aparece con los comienzos del grupo pero que se acentuó a partir de nuestro trabajo junto al escritor Osvaldo Bayer, que terminó en un disco, Tangos libertarios, un trabajo conceptual editado en 2015, que cuenta un poco la historia de las luchas sociales anarquistas a principios del siglo XX”, expresó el rosarino Pablo Bernaba a El Ciudadano al tiempo que destacó que ese encuentro con el maestro Bayer determinó un cambio: “Nos arribó a distintas cuestiones estéticas; a través de ese trabajo se nos acercó otro público que no era el tradicional del tango más genérico, y al mismo tiempo, al ser tan fuerte el concepto de ese disco, nos llevó a arriesgar más desde lo musical para abordar una impronta que tiene más que ver con la fusión, por ejemplo con la participación de Malena D’alessio, ex Actitud María Marta y un cruce con el rap, o la murga, con Falta y Resto que marcaron una tendencia”.

“Somos una formación académica, escolástica, trabajamos con partituras, con arreglos que terminamos de cerrar todo en los ensayos; pero a partir de la fusión abrimos un poco eso sin dejar de lado nuestra raíz, lo que mantiene un color más tradicional porque hacemos una fusión que tiene una base en el color tanguero”, definió el músico, quien destacó la profusa e interesante movida tanguera rosarina que se percibe desde Buenos Aires, y que siempre lo trae de regreso a la ciudad.

QNLB, una marcada línea estético-política definida a través del tango fusión

10