El precandidato del oficialismo para las próximas elecciones del 11 de agosto, el actual ministro de Salud Miguel Cappiello, se reunió ayer en la sede del partido radical con más de 500 militantes, a quienes agradeció el recibimiento y llamó a seguir trabajando juntos, “siguiendo los ejemplos de Illia, Yrigoyen y Alfonsín”.
En una actividad en la que estuvieron presentes dirigentes locales y regionales, con participación de todos los órganos oficiales del partido y seccionales de los seis distritos, el radicalismo ratificó su apoyo a Cappiello de cara a las próximas elecciones del 11 de agosto.
Del acto también participaron el secretario general de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Masía, el secretario académico de la Universidad, Enrique Bares, la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, la secretaria de Hacienda y Economía, Verónica Irízar, y el ex intendente y actual senador Miguel Lifschitz, entre otros.
En uso de la palabra, la concejala de la UCR Daniela León agradeció el apoyo de su partido y sostuvo que “el radicalismo en la ciudad elige apoyar al Frente Progresista porque encuentra en él una fuerza que prioriza las coincidencias y el consenso, para alcanzar el bien común y continuar construyendo igualdad”.
Por su parte, Cappiello agradeció el recibimiento de las más de 500 personas que lo esperaron en la casa de la UCR, y llamó a seguir trabajando para que Rosario y Santa Fe continúen siendo ejemplo en el país. “Gracias a los militantes radicales por elegirnos y acompañarnos, estamos seguros de que tenemos muchas cosas en común y que en el Concejo expresaremos sus intereses, que son los de defender el crecimiento y la transformación de la ciudad”, afirmó y agregó: “Ahora los convoco a profundizar este camino, retomando los ejemplos de hombres que fueron pilares en este partido, como Yrigoyen, Illia, y Alfonsín”.