El Real Madrid prolongó su estancia en el liderato y el maleficio del Atlético de Madrid, tras imponerse en el derbi (3-2) y aumentar a once la racha de victorias seguidas en su trayecto hacia la consecución del título de Liga.
El cuadro rojiblanco acumula ya once cursos sin doblegar a su máximo rival. Tampoco en esta ocasión. Aunque tuvo el partido de cara. Como tantas otras veces.
Real Madrid volvió a apelar a la épica y celebró su 15º triunfo consecutivo como local. Empezó perdiendo el clásico, pero Xabi Alonso, Arbeloa e Higuaín lo dieron vuelta y contribuyeron al triunfo blanco por 3 a 2.
A los 10 minutos, José Antonio Reyes, ex jugador del Real, abrió el marcador a pase del «Kun» Agüero, pero en el segundo tiempo los blancos salieron en busca del triunfo y en menos de 15 minutos dieron la vuelta al marcador, con goles de Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa y Gonzalo Higuaín, que suma 23 tantos, a dos del máximo goleador de la Liga, su compatriota Leo Messi.
El uruguayo Diego Forlán acortó, de penal por una mano de Xabi Alonso, para firmar su decimosexto tanto del campeonato.
En la vigésima novena jornada, Real Madrid y Barcelona se mantienen, respectivamente, como primero y segundo, igualados a 74 puntos, a dos semanas del clásico más esperado de la Liga, en el Santiago Bernabéu.