El Registro Civil de la provincia rechazará el nombre “Covid” para un bebé de la ciudad de Ceres. Según explicó su directora, Luisina Giovaninni, la negativa es “para cuidar el desarrollo emocional en la vinculación social que el día de mañana pueda tener este niño”.
El 22 de abril nació un bebé en Ceres, departamento San Cristóbal, cuyos padres quisieron bautizar como Ciro Covid, una decisión que había llamado la atención por la idea de ponerle al niño el nombre de una enfermedad.
Este lunes, la directora del Registro Civil de la provincia aclaró que no se va a aceptar el nombre. Y avisó que el organismo está confeccionando los argumentos para negar que al niño le pongan como segundo nombre “Covid”.
Según explicó Giovaninni, esta semana ingresó a la sede del Registro Civil en Santa Fe la nota de los padres pidiendo autorización de usar ese nombre. La sección de asesoría legal del organismo se expedirá en las próximas horas al respecto.
Giovaninni detalló: “Se generó la duda por cómo puede ser vista la criatura durante su crecimiento, desarrollo y vinculación social. También es un nombre que entraña muerte, tristeza, la perdida de familiares. Y además de gente que se queda sin trabajo, los comercios que se cierran. Es catastrófico”.