Nadie lo puede asegurar. Es que el hermetismo con el cual Marco Ruben manejó toda su carrera actúa como un arco protector difícil de traspasar. Pero esta vez parece ser algo distinto. Es que en los pasillos de la sede de calle Mitre se habla de su vuelta al club con mucha seguridad. “Vuelve, no lo dudes”, le confiaron a El Ciudadano fuentes que recorren el “Mundo Central” de ida y vuelta.
Marco Gastón Ruben, aquel que se despidió cuando Central estaba inmerso en una incertidumbre futbolística tras la salida del Kily González y la llegada de Leandro Somoza, estaría próximo a regresar.
Es tan fuerte lo que se desprende de las entrañas de la sede administrativa auriazul que el goleador histórico podría hasta ser anunciado como nuevo jugador de Central la semana que viene. El 9 de oro, aquel que jugó su último partido contra Estudiantes en mayo de 2022 donde como no podía ser de otra manera marcó uno de los goles con los cuales el Canalla le ganó al Pincha 3-1 está de regreso.
Una vez confirmado su retiro Ruben se instaló con su familia en Punta del Este, Uruguay. En la tranquilidad de destino turístico uruguayo el autor de 105 goles con la camiseta canalla sintió la necesidad de volver a jugar. Si bien fue tentado por la actual dirigencia para su regreso, él optó por firmar con Deportivo Maldonado. En ese club comenzó a entrenar hasta que estuvo listo para jugar. Esa fue la prueba necesaria para darse cuenta de que a su carrera le quedaba otra página más y que ese día que decidió decir adiós finalmente fue un hasta luego.
Según le confiaron a El Hincha, el lunes o martes Ruben visitará la concentración de Central en Montevideo y hasta algunos se animan a decir que acompañará al plantel al estadio Campeón del Siglo para el enfrentamiento ante Peñarol por la sexta fecha de la Copa Libertadores.