En medio de la creciente ola de tensión entre Londres y Buenos Aires por la cuestión Malvinas, el gobierno de David Cameron hizo llegar sus «condolencias» a la Argentina por el accidente ferroviario en el que murieron casi 50 personas y otras 600 resultaron heridas.
«Siento mucho la pérdida de vidas que siguieron al accidente de tren en Buenos Aires», dijo Jeremy Browne, ministro responsable por América latina del Ministerio de Relaciones Exteriores británico.
«En nombre del gobierno británico envío mis condolencias a la Argentina. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas, y con los servicios de emergencia que todavía intentan ayudar a los afectados», agregó el funcionario en una carta de que difundió la embajada de Gran Bretaña.
Por su parte, el gobierno mexicano también envió un mensaje de condolencias por el «lamentable» accidente ferroviario.
En un escueto comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó «su solidaridad a las familias de los fallecidos» y expresó su deseo «por la pronta recuperación de quienes resultaron lesionados».
El presidente de gobierno español de Mariano Rajoy expresó «sus más sentidas condolencias» al pueblo y al gobierno argentino.
«En nombre del pueblo español, el gobierno hace suyos el dolor de las familias y allegados de las víctimas, a los que quiere hacer llegar un mensaje de consuelo en estos momentos difíciles. Asimismo, hace votos por el pronto restablecimiento de los heridos», señaló el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
El accidente se produjo esta mañana al chocar un tren de cercanías en una concurrida estación de Buenos Aires, al parecer por un fallo en sus frenos, aunque las causas están siendo investigadas.
La tragedia se registró a las 8.32 hora cuando un tren que procedía de la localidad de Moreno se incrustó en una de las cabeceras de la terminal ferroviaria de Once.