Finalizó el Campeonato Argentino de Maxi Básquet y los elencos de Rosario se subieron al podio. Las finales, que se jugaron en Atalaya y en las dos canchas de Temperley, fueron el broche de oro para una semana a puro básquet.
Desde diferentes puntos del país, más de 700 jugadoras dijeron presente en la edición número 17 del torneo nacional organizado por la Asociación Rosarina de Maxi Básquet y coordinado por la Federación Femenina, que comenzó el lunes pasado y culminó ayer con otra gran fiesta de la naranja.
El campeonato dividió los 80 equipos según las diferentes edades de las jugadoras, marcando un gran aumento en la cantidad de equipos inscriptos: 20 más que en la última edición.
Rosario se quedó con el segundo puesto en +45, tras caer en la final 47-41 ante Entre Ríos-Costa del Uruguay. Y en +55, tras vencer 46-37 a Jujuy/Palpalá, se llevaron la medalla de bronce. En tanto que la categoría +60 se quedó con el cuarto puesto tras la derrota ante Mendoza 59-49.
Buenos Aires fue la provincia más ganadora tras conquistar tres títulos (+35, +50 y +60). Córdoba (+40), Entre Ríos-Costa del Uruguay (+45) y Jujuy (+65) también gritaron campeón. Al cierre de esta edición, Mendoza y Jujuy/Asociación se enfrentaban para definir el campeón +30 y Paraná con Buenos Aires por +55.
Este año, por primera vez en la historia de los torneos de Maxi Básquet Femenino se disputaron partidos de la categoría +70. Fueron los duelos de la jornada inaugural. Las jugadoras de Entre Ríos, Jujuy y Buenos Aires se llevaron las medallas y el trofeo. Además, Argentina es el único país a nivel mundial que cuenta con una categoría tan alta.