La Cámara de Apelaciones en lo Penal revocó la decisión del Colegio de Abogados de la ciudad de Rosario, que había determinado suspender la matrícula del represor Daniel Amelong. El ex militar fue teniente del ejército durante la última dictadura militar y está condenado por delitos de lesa humanidad. De esta manera, Amelong podrá volver a ejercer en sus tareas como abogado. La resolución habría sido tomada en agosto pasado.
El represor había presentado un recurso de amparo contra la medida tomada por el Colegio de Abogados. Por lo tanto, los camaristas Rubén Darío Jukic, Daniel Acosta y Alfredo Ivaldi Artacho consideraron que no hubo intervención del Tribunal de Ética en pleno como lo exige la Ley Orgánica del Poder Judicial santafesino.
En este sentido, el presidente del Colegio, Ignacio del Vecchio, expresó en declaraciones radiales su disconformidad con dicha resolución de la Justicia e informó que existe la posibilidad de que se presente un recurso de inconstitucionalidad por el fallo.