Martín Lanatta fue detenido luego de volcar con la camioneta robada a un ingeniero de 31 años, que apareció atado en su departamento de la ciudad de Santa Fe y denunció que fue maniatado por tres hombres de características similares a los prófugos de General Alvear.
En horas de la madrugada, el hombre comenzó a gritar y alertó a sus vecinos, quienes lo hallaron en su domicilio tras ser abordado por un grupo que lo ató y abandonó el lugar.
Luego de llamar a la Policía de Santa Fe, el ingeniero manifestó que los atacantes poseían rasgos similares a los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schilacci, quienes se escaparon del penal bonaerense de máxima seguridad de General Alvear.
Ante la posibilidad de que el delito haya sido cometido por los condenados por el triple crimen de General Rodríguez dos móviles de Gendarmería Nacional se acercaron hasta el lugar para investigar.
Más tarde se conoció que había aparecido una camioneta VW Amarok blanca con inscripciones de Gendarmería Nacional en una cuneta, cerca de la localidad de Campo del Medio. Según las primeras investigaciones, pertenecía al ingeniero, y los prófugos habrían perdido el control tras derrapar en el camino.