El Rock de los Fachos regresó con todo. En medio de la cuarentena, los artistas locales Lala Brillos, Mumo Oviedo y Martín Mazzucchelli grabaron desde sus casas y con la ayuda de sus familiares un nuevo e imperdible video para reírse de la falta de empatía de los argentinos. En la lista entran los que violaron la cuarentena, pidieron que los políticos se bajen los sueldos y aplaudieron cada día, a las 21, a los trabajadores de la salud mientras, en algunos casos, echaban de sus edificios a esos mismos trabajadores con la excusa de ser portadores de covid-19.
Como es característico del trío, el humor negro, la ironía y las buenas ideas se unieron una vez más y así surgió un nuevo video, esta vez al ritmo de “Sobreviviré”, de Gloria Gaynor.
La publicación número 45 del trío se llama «Encuarentenados» y desde sus redes los artistas publicaron: “Hoy beriseamos «I will survive» de la gran Gloria Gaynor y la convierten en #Repatriación. Los fachos son oposición en épocas de #coronavirus desde la calle, el aeropuerto o desde sus casas, quizás no sepan ni siquiera de qué se trata, pero se oponen”.
https://www.facebook.com/elrockdelosfachos/videos/349103186049949/
“Como siempre en los temas de actualidad Los Fachos tienen que estar, siempre van a tener algo para decir y como bien dice el pie del vídeo no saben de qué se trata pero se oponen”, comentó Lala Brillos a El Ciudadano. Por su parte, Mumo Oviedo expresó que hacía tiempo querían volver a grabar estos videos pero las obligaciones artísticas por entonces no lo permitían. Al entrar en cuarentena y no poder salir de su casa, coordinaron la idea por WhatssApp y Mazzucchelli hizo el guión que dejó conformes a sus compañeros.
“Más tarde, le fuimos agregando cosas que nos indignaban como un médico que trabaja en la Cruz Roja y sus vecinos le pedían que se fuera de su casa porque los iba a infectar, esas cosas nos dan mucha bronca y merecían tener sus líneas en esta nueva canción del Rock de los Fachos”, dijo Oviedo. Y agregó: “Hay mucha gente que se cree impune, que no se va a contagiar del virus y con esa actitud, obviamente, tampoco cuida al otro”.
Brillos destacó también que esta vez grabaron por separado y contaron con la asistencia de sus familiares. “Tuvimos que apelar a la mano de obra familiar. En mi caso, mi hija que grabó y su novio, que hizo de cadete. En el caso de Mazzucchelli, lo asistieron su hijo Vito de 5 años y su esposa. El único que vive solo es Mumo, así que no sólo grabó sino que se tuvo que poner a editar toda esta locura”, dijo entre risas.