El puntero Independiente irá por la recuperación cuando reciba la visita del golpeado San Lorenzo de Almagro en uno de los cotejos más destacados que se jugarán hoy por la 14ª fecha del campeonato Clausura.
Además, Huracán jugará ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que viene de dos victorias consecutivas en su lucha por escaparle al descenso.
El conjunto del Tolo Gallego tendrá la responsabilidad de volver al triunfo para seguir como único puntero y recuperarse del traspié en La Plata.
El entrenador del Rojo tiene varias dudas, pero ayer se enteró de que no podrá contar con el mediocampista Walter Acevedo, quien sufrió un desgarro en el cuadriceps derecho. El Tolo tiene tres alternativas: Julián Velázquez, Mariano Herrón y Fernando Godoy.
Si se inclina por Velázquez, entonces Sergio Vittor se desempeñará como mediocampista central, caso contrario Godoy, utilizado por Gallego en el torneo pasado, será el cinco y Vittor seguirá siendo marcador central junto con Eduardo Tuzzio.
En San Lorenzo, el entrenador interino Sebastián Méndez definió recién anoche la formación y el esquema a utilizar.
El DT azulgrana pondrá un 4-4-2 con un doble cinco, conformado por Cristian Leiva y Juan Manuel Torres, volviendo el uruguayo Pablo Pintos a ser marcador de punta por derecha y Aureliano Torres como mediocampista por izquierda.
Por otra parte, en el Tomás Ducó habrá un enfrentamiento entre dos equipos que han repuntado en las últimas fechas: Huracán y Gimnasia y Esgrima.
En el Globo, que tiene 19 puntos, el entrenador Héctor Rivoira sorprendió con la inclusión del juvenil Darío Soplán, de 20 años, por el expulsado Gastón Esmerado, y de otro jugador surgido de la cantera, Luis Villán, por el suspendido Eduardo Domínguez.
Los de Parque Patricios arrastran una serie de cuatro partidos invictos, con dos triunfos y dos empates.
En el Lobo, también con 19 unidades, el entrenador Diego Cocca quedó más que satisfecho con el nivel de sus jugadores en la victoria ante Independiente y repetirá el equipo.