Search

El Rojo realizó nueva oferta e insiste por Zampedri

La transferencia del delantero al club de Avellaneda podría darse siempre y cuando haya reemplazo en el mercado. El agente del atacante acercó la propuesta y solicitó que su representado emigre de Arroyito

Un dolor de cabeza. Una tarde de interminables reuniones fue la que se vivió en la sede auriazul de calle Mitre. Independiente quiere sí o sí a Fernando Zampedri y ratificó la intención a horas para que se cierre el libro de pases: jueves a las 20.

Tal es el interés del conjunto de Avellaneda que elevó una nueva oferta por el delantero. Entonces, ¿se va de Central? Depende de dos cuestiones fundamentales: la primera es ver si existe en el mercado un reemplazante y la segunda que se acerque un poco más a lo que pretende el Canalla.

El ofrecimiento que hizo el Rojo llegó a la comisión directiva auriazul a través del representante del Toro, Gabriel Federico. Y si bien no hubo confirmación del nuevo monto, el mismo sería de poco menos de 3 millones de dólares limpios por la totalidad del pase del futbolista.

El futuro del goleador estará ligado a que desde la dirección deportiva canalla encuentren un reemplazo. Es que más allá de la falta de recursos extraordinarios, como es la venta de un jugador, que sufre el club la prioridad pasará por la parte futbolística. Ya que el hecho de que mañana cierra el libro de pases y que el fin de semana se reanudó la Superliga hace que la búsqueda por un delantero sea complicada.

Claro que de “aparecer” un centrodelantero (NdR: vale recordar que debe ser argentino porque Central ya no tiene cupo para extranjeros) para que llegue a ocupar el lugar de Zampedri habilitaría a que el Canalla realice una contraoferta que se acerque aún más a los 3.4 millones de dólares que pretende Central por su pase. Por estos motivos, a dos días para que finalice el mercado no se puede asegurar cuál será el futuro del Toro.

 

Presiona para llevarlo

Gabriel Federico es el agente de Fernando Zampedri. Y fue quien este martes se acercó a la sede de calle Mitre con la nueva oferta de Independiente. El representante del jugador fue recibido por la mesa directiva y allí no solamente que mostró el ofrecimiento, sino que además expresó la idea de que el delantero emigre hacia Avellaneda.

Según le confiaron a este diario, directivos auriazules le expresaron al representante del goleador la complejidad de la situación. A pesar de esto Federico insistió con su pedido y se retiró de la sede a la espera de una respuesta para las próximas horas.

Más allá de la “presión” del empresario futbolístico, en Central están dispuesto a priorizar lo futbolístico sobre lo económico y la negociación será viable si primero hay un reemplazo.

 

Rumor y luego confirmación

Este martes en el predio de Arroyo Seco, el presidente Rodolfo Di Pollina y el director deportivo Mauro Cetto presentaron en conferencia de prensa a Nahuel Molina. Una vez finalizada la presentación del último jugador que llegó al plantel de Bauza, el directivo fue consultado sobre la posibilidad de que llegara una oferta por uno de los jugadores del plantel a pocas horas para el cierre del libro de pases.

“Es una decisión compleja que hay que consultar con la mesa (directiva). Es cuestión de sentarse”, fue la respuesta del presidente, quien ya a esa hora conocía del rumor de que el agente del Toro podía llegar a ir a la sede con una nueva oferta del Rojo.

El rumor se transformó en noticia cuando minutos después de las 15 Gabriel Federico se presentó a la sede de calle Mitre con la intención de que Central acepte el ofrecimiento de Independiente.

10