Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 89 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Milán con un triunfo cómodo sobre el italiano Riccardo Bonadío (277) por 6-2 y 6-2, y a partir de las 12 (hora de la Argentina) jugará ante el bosnio Basic (275).
El rosarino, de 29 años, viene de consagrarse campeón el sábado pasado en el Challenger de Prostejov, en la República Checa.
En el caso de avanzar a los cuartos de final, Coria jugará mañana en esa instancia frente al vencedor del cruce que animarán el portugués Gastao Elías (245) y el checo Jiri Lehecka (266).
Otro argentino, el cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (278), se instaló entre los ocho mejores del torneo tras haber dejado en el camino al italiano Raúl Brancaccio (328) y al francés Tristán Lamasine (248), y volverá a jugar mañana frente al dinamarqués Holger Rune (236).
Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El título de Coria se sumó a los tres del bonaerense Sebastián Báez, campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; más los del porteño Juan Manuel Cerúndolo en Roma, y del cordobés Cachín en Oeiras, Portugal.