El reglamento de la Liga de las Américas le pone un cupo a los jugadores internacionales por equipo y eso genera un desfasaje con algunas competencias locales, como la de Argentina. Sin ir más lejos, San Lorenzo cuenta con seis extranjeros dentro de su plantel: Dar Tucker, Donald Sims, Mathías Calfani, Joel Anthony, Jerome Meyinsse y Ramón Clemente.
Debido a esta situación reglamentaria deberá prescindir de los servicios de uno de ellos durante el torneo internacional. Desde un primer momento la idea era contratar a un nacional de jerarquía para subsanar ese vacío dentro del plantel y en las últimas horas lo confirmaron: Diego Lo Grippo, el ala pivot de 41 años y 1.98 metros de altura. No compitió oficialmente en lo que va de la temporada 2018/19, pero sí tiene participación reciente en Atenas de Córdoba.
Lo Grippo, que se inició en el básquet en Central Córdoba, tuvo un paso por Newell’s de la mano de Pablo D’Angelo, entrenador que también lo llevó a Ferro y fue clave para su carrera en el inicio. Ahora D’Angelo es mánager de San Lorenzo, así que habrá una coincidencia también en el final de la carrera del interno.
El rosarino estuvo en el Griego desde la temporada 2014/15 a la 2017/18; en la última jugó 50 partidos de Liga Nacional y promedió 5.9 puntos, 3 rebotes, 0.9 asistencias y 15.1 minutos por partido. Vale recordar que San Lorenzo comenzará su recorrido en la actual edición de la Liga de las Américas en Valdivia, Chile, entre el 1 y el 3 de febrero. Allí enfrentará al local Las Ánimas, a Mogi das Cruzes y a San Martín de Corrientes.