El delantero Lionel Messi, del Barcelona de España, fue elegido como «el mejor armador de juego», según la Federación Internacional de Historia del Fútbol y Estadísticas (IFHHS).
Messi, cuatro veces ganador del Balón de Oro, fue galardonado por primera vez en su carrera con el premio al «cerebro» del año, galardón en el que releva al alemán Toni Kroos, del Real Madrid.
Messi acumuló 168 puntos, con los que superó a su compañero de equipo Andrés Iniesta (91), ganador de este trofeo en 2012 y 2013, y al italiano Andrea Pirlo (54), ex-Juventus de Italia, actualmente en el fútbol de los Estados Unidos.
Mientras que se quedaron a las puertas del podio los belgas Eden Hazard (Chelsea- Inglaterra) y Kevin de Bruyne del Wolfsburgo (Alemania) y Manchester City (Inglaterra), respectivamente, ambos con 22.
El marfileño Yaya Toure (Manchester City), con 13, ocupó la sexta plaza, justo por delante del trío de jugador del Real Madrid integrado por el alemán Toni Kroos (11), el croata Luka Modric (11) y el colombiano James Rodríguez (10).