Así como el debut en Los Pumas en noviembre pasado para Lucio Sordoni fue un momento que quedará en un lugar especial, también quedarán muy bien atesorados los quince minutos que jugó ante Waratahs el pasado sábado por el Personal Súper Rugby, fue su debut en Jaguares, algo muy esperado.
El debut del pilar rosarino formado en Atlético del Rosario, no pasó desapercibido. Es que el primera línea cuando ya había sonado la chicharra, y la posesión de la pelota la tenía el equipo australiano que intentaba salir jugando de su campo. Llegó ese momento, en el que el portador de la pelota es tackleado por Tomás Lavanini, y en ese instante como lo definieron en la transmisión de Espn, Sordoni se vistió de Agustín Creevy y pescó la pelota, como consecuencia el árbitro cobró penal a favor de Jaguares, hecho que selló el triunfo argentino y las felicitaciones para el hombre con pasado en Plaza Jewell.
“Si te digo que soy pescador, miento. Debe haber sido la primera vez que pesco una pelota. Se dio la situación, un muy buen tackle de Lengua (Tomás Lavanini), venimos trabajando mucho el apoyo interno y externo, me cayó justo, se me ocurrió meterme, por suerte salió bien porque si no me hubiesen dicho bastantes cosas (risas)”, le confesó Sordoni a los enviados de Espn a Australia.
En referencia al momento en que Lucio tomó la decisión de pescar, ya que Jaguares en esos instantes no se estaba involucrando en los rucks, dijo: “Es más el momento o la confianza que se tenga uno para tomar esa decisión, no soy pescador, me salió de meterme y por suerte salió todo bien”.
Además, el gigante de Plaza Jewell habló del después del partido: “Me felicitaron todos, el equipo, los entrenadores y el staff, primero por jugar y por suerte me fue bien en el debut. Se arrancó la semana con la mejor cara, estoy mucho más contento que otras”.
Waratahs ya quedó atrás y ahora se viene Reds, el último partido de la gira, en el que Sordoni podría jugar su primer partido como titular en Jaguares. “Ya se arrancó de cero, pensando en Reds. Estuvimos analizando, viendo que podemos mejorar y como juega el rival”, expresó el rosarino.