Después de cuatro largos años regresa a escena el combinado de Sudamérica XV. El equipo, conformado por jugadores pertenecientes a las Uniones de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Colombia, jugará un amistoso internacional con Black Lions de Georgia. La franquicia europea está de gira por estas tierras desde hace un tiempo y viene de ser bicampeón de la Europe Rugby Super Cup. El partido se disputará el viernes a las 15 en Montevideo, Uruguay. El único rosarino citado es Manuel Nogués de Atlético del Rosario.
“Un orgullo y una responsabilidad. También una linda oportunidad para conocer gente nueva”, así definió Manuel Nogués lo que significa para él poder integrar el plantel de Sudamérica XV. Y sobre la semana de entrenamientos en Montevideo, ciudad que conoce por su paso por Carrasco Polo en 2020, dijo: “Disfrutar de una gira deportiva y seguir aprendiendo”.
“Nuestra idea en Sudamérica XV es conformar un equipo con jugadores de la región, además de Agustín y Nico; tenemos chicos que están jugando en el Súper Rugby Américas y en sus competencias domésticas”, explicó Daniel Hourcade, quien será el head coach de Sudamérica XV, así como lo fue en 2018.
Además el entrenador tucumano dijo: “Considerando que todos los jugadores están en competencia, no fue fácil el armado del plantel, pero tenemos un equipo competitivo para un partido tan importante como es el que jugaremos contra Black Lion.”
Con representantes de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y Colombia, el plantel que conducen Daniel Hourcade, Rodolfo Ambrosio, Esteban Meneses y Alejandro Nieto, el grupo está en Montevideo donde trabajará toda la semana para alistarse para el encuentro previsto para las 15 horas del próximo viernes.
“El objetivo de la semana es buscar la organización y estrategia de juego que nos permita el tiempo. Son todos muy buenos jugadores y se van a adaptar rápidamente a un sistema y una estrategia que hemos armado teniendo en cuenta lo que hemos visto de Black Lion. El objetivo de la semana es que los chicos lleguen al partido con ideas y planteos bien aceitados”, agregó Hourcade, quien también es el responsable del Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby.
Nacido en 1980 para enfrentar a Sudáfrica, el combinado de Sudamérica XV tuvo una rica tradición en la primera parte de los 80, y en la década pasada jugó en la región contra los seleccionados de Argentina, Uruguay, Chile e Inglaterra entre otros rivales. En unos días volverá al ruedo para jugar ante la franquicia de Georgia, Black Lion.
Sobre el honor de ser parte del equipo de Sudamérica XV, el ex entrenador de Los Pumas expresó: “Vestir la camiseta de Sudamérica XV es por su historia siempre un orgullo y un honor. Hay mucho entusiasmo de todos por estar así que estamos realmente contentos de poder juntarnos y tener esta semana tan linda”.
El plantel de Sudamérica XV
Los entrenadores Hourcade, Ambrosio, Meneses y Nieto, convocaron a: Argentina: Federico Albrisi (segunda línea), Rodrigo Bruno (tercera línea), Emanuel Molina (pilar derecho), Nicolás Olguín (centro/wing), Agustín Acosta (hooker), Manuel Nogués (apertura), Lisandro Urrejola (pilar izquierdo), Rodrigo Fernández Criado (segunda línea), Andrea Panzarini (tercera línea), Santiago González Iglesias (centro), Francisco Capdevilla (fullback), Franco Carrera (segunda línea) y Nicolás Parada (tercera línea); Brasil: Felipe Gonçalves Cunha (medioscrum); Chile: Augusto Bohme (hooker) y Lucas Bordigoni Banz (pilar derecho); Por Colombia: Juan Pacheco (tercera línea), Juan David Agudelo (centro) y Santiago Gálvez Román (wing) y Uruguay: Mateo Perillo (pilar izquierdo), Mathias Franco (pilar derecho), Federico Favaro (wing), Agustín Ormaechea (medioscrum), Nicolás Conti (wing) y Santiago del Cerro (wing).
Comentarios