Son los dos jugadores argentinos de indiscutible presente en el continente europeo: el rosarino Matías Bonanno y Nicolás Villalba consiguieron clasificar al mundial individual de FIFA. Por su parte Correa y Luoni, quienes alcanzaron los playoffs tras ser ambos finalistas de la eLPF, no lograron el pase luego de un gran desempeño en Londres.
El rosarino Bonanno, jugando para Team Heretics de España y clasificado líder a los Playoffs del Global Series tras haberse clasificado como el mejor en el ranking de Europa Oeste, logró la plaza mundialista tras vencer en sus dos partidos del Grupo B. El primer encuentro culminó con victoria por 2 a 1 ante el francés Leandro Peixoto y el segundo, con mismo resultado, frente al español Cone.
De esta manera, el rosarino de 19 años ha conseguido clasificarse nada menos que a los 3 Mundiales oficiales del año: FIFAe World Cup (1v1 individual), FIFAe Club World Cup (2v2 por clubes) y FIFAe Nations Cup 2022 (1v1 por selecciones).
Nicolás Villaba, jugador del GUILD Esports alemán, también se hizo con el pasaje al Mundial tras haber obtenido dos victorias en los Playoffs. En este caso, el Ice Man consiguió ingresar al clasificatorio consagrándose como el mejor jugador de Europa tras ganar la eChampions League de FIFA 22. En la cita londinense, superó al danés Blazek por 3 a 1 y luego, por 2 a 1, al brasilero Nathan Ribeiro.
Esta clasificación es nada menos que la quinta para Villalba en lo que tiene que ver con presencias mundialistas ya que consiguió plaza también en las ediciones de 2017, 2018, 2019 y 2021. A su vez, Nico también es parte clave del seleccionado argentino por lo que junto a Matías Bonanno y Yago Fawaz también jugará la FIFAe Nations Cup 2022.
El calendario de las tres máximas competencias del Mundo en materia de FIFA quedó conformado por: FIFAe World Cup el 14 y 15 de julio, seguido por FIFAe Club World Cup el 20 a 21 y finalizando el 27 y 28 del mismo mes con FIFAe Nations Cup 2022.
Pablo Muñoz, especial para El Ciudadano.