El tenista argentino Renzo Olivo se clasificó hoy para los octavos de final del Challenger de Szczecin, en Polonia, dotado con premios por 106.500 euros, tras superar al veterano español Albert Montañes por 7-5, 4-6 y 6-4.
Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 168 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cuarto para doblegar al catalán Montañes (120), de 34 años, y jugará su próximo partido frente al italiano Andrea Arnaboldi (155) o el polaco Pawel Cias (632).
El máximo favorito al título en Szczecin es el español Pablo Carreño Busta (69), quien fue campeón este año en los Challengers de Peruggia, en Italia, y Poznan, en Polonia, y finalista el sábado pasado en Sevilla, donde perdió con el argentino Pedro Cachín.
Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Federico Delbonis se coronó campeón en Sarasota, Estados Unidos, y Milán, Italia; Guido Pella en San Luis de Potosí, México, y San Pablo, Brasil; Facundo Bagnis en Santiago, Chile; Facundo Argüello en Tallahasse, Estados Unidos, Máximo González en Mestre, Italia, y el mencionado de Cachín en Sevilla, del sábado pasado.