El rosarino Renzo Olivo perdió por 6-4 y 6-1 en un duelo argentino frente a Diego Schwartzman y se despidió de Suecia. El porteño, en cambio, avanzó a los cuartos de final del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y que entrega premios por 482.060 euros.
«Peque» Schwartzman, ubicado en el puesto 38 del ranking mundial, superó a Olivo (119) en una hora y 23 minutos, y esperará en la próxima instancia al vencedor del partido que más tarde jugarán el español Pablo Carreño Busta (16 del mundo y máximo favorito en Bastad) y el ruso Andrey Kuznetsov.
Schwartzman venía de superar al alemán Maximilian Marterer (117, proveniente de la qualy) por 6-1 y 6-3, en la primera ronda, mientras que Olivo había vencido al francés Paul-Henri Mathieu (166) por idéntico resultado.
Mañana jugarán otros dos argentinos que pasaron la primera rueda, algo que no lograron el correntino Leonardo Mayer y el azuleño Federico Delbonis (ambos ingresados al cuadro principal tras superar la clasificación).
El santafesino Facundo Bagnis (113), que viene de derrotar al experimentado alemán Tommy Haas (ex top ten y hoy 243 del ranking) por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-2, enfrentará mañana al español Fernando Vardasco (39).
El marplatense Zeballos, número 56 del mundo, le ganó el martes último por 6-3 y 6-3 al georgiano Nikoloz Basilashvili (51), y mañana tendrá como rival al ucraniano Alexandr Dolgopolov (89), vencedor de «Yaca» Mayer (134), por un lugar en los cuartos de final.