El pasado martes 7 de mayo, en la habitual reunión del Rotary Club Rosario Ovidio Lagos, los socios de la entidad recibieron a la docente María Cristina Gómez, distinguida entre diez mil maestros como Finalista Top 50 del Global Teacher Prize.
Esta distinción es considerada como el premio Nobel de la educación que se otorga a los mejores maestros del mundo de parte de la Fundación Varkey, entidad internacional con sede en Londres y en Dubai y que tiene como objetivo valorar la excelencia docente.
La docente, quien tiene en su haber una extensa capacitación en las áreas de la educación, en el dictado de cursos y seminarios, disertó ante los presentes y recibió de manos de los socios un reconocimiento, el premio Sato.
Gómez es profesora de Historia y Formación Ética, Ciudadanía y Sociología de las escuelas Nº 572 El Ceibo y la Nº 8185 Santa Margarita.
La docente es reconocida como una profesora innovadora, experta en la promoción de programas de educación por la paz y, además, colaboró en el lanzamiento de la red de escuelas innovadoras del Centro Educativo de Rosario.