Con la finalización de la temporada regular de la Primera D, quedó determinado el ordenamiento clasificatorio para el Reducido por el segundo ascenso a la Primera C que se pondrá en marcha este fin de semana. Y Argentino, que viene de perder con Atlas en la última fecha del campeonato, iniciará el objetivo enfrentando este sábado a las 14.30 a Juventud Unida en el José Martín Olaeta, en partido único que otorgará el pasaporte a semifinales.
“El equipo está entero física y futbolísticamente. Al partido de entresemana por Copa Santa Fe lo afrontamos con formación alternativa y no tenemos excusas. Ojalá juguemos los cuatro partidos del Reducido y consigamos el ascenso que en el campeonato pasado se nos negó por apenas dos puntos”, manifestó Marcelo Vaquero, técnico de un Argentino y referente de un ciclo futbolístico que ya lleva 16 meses en Barrio Sarmiento.
Argentino perdió 2-0 con Atlas y finalizó en la cuarta colocación de la tabla general, a 11 puntos del campeón Ituzaingó. Es decir, tercero en el escalafón del Reducido. Y en consecuencia le tocará eliminarse con el sexto de dicha tabla, un Juventud Unida que derrotó 2-0 a Lugano.
“Al rival lo conocemos muy bien. Cuando jugamos este año, metieron mucha pierna fuerte y empatamos 1-1 en el Olaeta. En líneas generales estamos bien, aunque nos falta mejorar en la puntería. Esperamos superar esta instancia y clasificar a una de las semifinales”, apuntó Vaquero.
Los cruces por los cuartos de final serán los siguientes: Alem (1) vs. Claypole (8), Atlas (2) vs. Central Ballester (7), Argentino (3) vs. Juventud Unida (6), y Victoriano Arenas (4) con General Lamadrid (5). Dicha instancia se llevará a cabo a un sólo partido en la cancha de los mejores clasificados y si al término de los 90 minutos persistiera el empate, la clasificación a semifinales se definirá con tiros desde el punto del penal.