El saxofonista estadounidense Vincent Herring se presenta en Rosario por primera vez acompañado por otros tres músicos de primer nivel de la escena jazzística internacional, y por los argentinos Mariano Loiácono (trompeta) y Sebastián Loiácono (saxo).
Músico emparentado con el hard bop, Herring llega al frente de un combo que completan Anthony Wonsey en piano, David Williams en contrabajo y Willie Jones III en batería. Esta domingo, a las 20, en el Centro Cultural Parque de España.
https://www.youtube.com/watch?v=3935kOTwPZw
Con 52 años y 18 discos como líder de banda, Herring compartió escenario con gigantes y legendarios músicos como Nat Adderley, Freddie Hubbard, Dizzy Gillespie, Art Blakey y los Jazz Messengers, el quinteto de Horace Silver, Jack DeJohnette y Larry Coryell, entre otros. Antes de su presentación charló con El Ciudadano.
Acerca de cuál es el conocimiento que tiene de lo que sucede en la escena del jazz en Argentina, Herring destacó que no era tan extensa. “Sólo conozco a los hermanos Loiácono. Escuché un disco de ellos tocando con muy alto nivel. Espero aprender más del jazz en Argentina a partir de esta visita”, expresó el saxofonista. Herring tiene una extensa carrera y tocó con no pocos grandes del universo del jazz. “He tocado con muchos músicos de los más grandes, como Nat y Cannonball Adderley, McCoy Tyner, Freddie Hubbard, John Coltrane; no sé si tengo alguien que me interese mucho y todavía lo tenga como un sueño”.
Hay un elemento que Herring rescata como la esencia para la composición: “Lo principal es la inspiración, porque la música, si viene desde la inspiración, será hermosa y memorable”.
En relación con el repertorio que ofrecerá en Rosario, apuntó: “Será música que ha tocado Cannonball Adderley con su grupo. En eso basaremos el repertorio”.