El secretario de Justicia de la provincia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, presentó este viernes su renuncia al gobierno de Omar Perotti y será aceptada el próximo martes. Su reemplazante, afirman desde el gobierno, será Eduardo Massot, actualmente secretario de Trabajo.
Según manifestó Gabriel Somaglia en la carta remitida a la Casa Gris, las razones del alejamiento obedecen a su estado de salud, las mismas razones que esgrimió semanas atrás la titular de la cartera de Educación, Adriana Cantero, al dar un paso al costado.
L
La gestión de Somaglia quedó en el ojo de la tormenta durante el proceso de selección para cargos del Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Provincial de Defensa.
Dicha situación llevó a que la ministra de Gobierno, Celia Arena, debiera concurrir a la Legislatura a partir de las dudas que generó dentro de la oposición.
A partir de ese entonces, la participación de Gabriel Somaglia en el gobierno de Omar Perotti fue en caída y con poca participación, dijeron voceros oficiosos del gabinete. La polémica entre oficialismo y oposición continuó escalando hasta el punto de que Somaglia debió correrse del proceso de concurso.
La difusión de audios con el entonces ministro de Seguridad Marcelo Sain, en el marco de la causa por espionaje ilegal, ya había dañado la imagen pública de Somaglia, sobre todo por allí se escuchaban conversaciones referidas a la investigación sobre la jefa de la zona sur del Organismo de Investigaciones, subordinada de Sain durante su paso por la policía judicial: «Hay cosas que se pueden manejar y otras que no. Yo llego hasta donde puedo», le atribuyen a Somaglia haberle dicho.