Los limoneros son de los árboles frutales más elegidos por las personas a lo largo del mundo al buscar una especie que brinde decenas de frutos y sea fácil de cuidar. Eso sí, tardan un tiempo en lanzar los ácidos limones, por lo que, hay quienes consultan todos los trucos posibles para acelerar el proceso de crecimiento del árbol y del lanzamiento de los frutos en el jardín.
Por supuesto, no puede faltar el uso de abonos orgánicos ricos en nutrientes para acelerar el crecimiento de los limoneros. Estos abonos proporcionan a los limoneros los nutrientes necesarios para un crecimiento saludable y vigoroso, lo que puede resultar en un desarrollo más rápido y una producción más abundante de frutos.
Al colocar una cucharada de jabón blanco neutro -líquido o rallado- y un chorrito de alcohol dentro de un recipiente de un litro, podés rociar el árbol cuando tenga plagas y, de esa forma, combatirlas. El abono, en cambio, consiste en aplicar, cada treinta días, compost o humus de lombriz en un hoyo alrededor del árbol. Luego, se cubre con sustrato.