El segundo sospechoso en el crimen del trapito Matías Abraham, Héctor Adrián P., conocido como Pelado, se entregó en el Centro de Justicia Penal y quedó a disposición del juez Florentino Malaponte.
A diferencia de su hermano, Jonatan “Chucky” S., quien está preso por homicidio calificado por alevosía, Ponce enfrenta una acusación de homicidio simple debido a su rol menos grave en el crimen.
El incidente ocurrió el 20 de enero en el bulevar Oroño, cuando Abraham y Chucky Sala comenzaron una pelea, reconstruyó la Fiscalía.
Mientras Abraham dominaba la pelea, Ponce intervino de manera sorpresiva y le propinó una patada en la cabeza. Luego, Chucky golpeó mortalmente a Abraham con un escombro, dice la acusación.
La agresión fue grabada por una cámara de seguridad, y a pesar de los intentos de los testigos por detener la violencia, la ambulancia solo llegó después de que Abraham fuera gravemente herido.
Abraham falleció el 1º de marzo a causa de un traumatismo de cráneo, nunca recobró el conocimiento.
La investigación se reactivó en abril, cuando un amigo de Abraham identificó a los agresores. Ponce ha sido imputado con homicidio simple, mientras que la situación de Chucky es más grave.