Una próspera presentación. Así fue la que tuvo Damián Musto en su primer partido con la camiseta de Rosario Central. El volante le dio equilibrio a la mitad de la cancha y con eso la dio la derecha a Miguel Ángel Russo, que fue quien lo pidió. Pero no solo eso, sino que el jugador de Casilda tuvo voz de mando y fuerte presencia en la mitad de la cancha.
“Estoy feliz por el triunfo”, dijo Musto tras el partido. Y rápidamente agregó: “En lo personal traté de abstraerme de todo lo de afuera. El marco era imponente pero tenía que focalizarme en el partido”.
El mediocampista central compartió la mitad de la cancha con Nery Domínguez. Y juntos le dieron al equipo orden.
Al ser consultado sobre el cambio de imagen que tuvo el Canalla de un tiempo a otro y que le permitió quedarse con el encuentro, Musto declaró: “El equipo sintió que le tocaron el orgullo. En el segundo tiempo se vio un Central avasallante”.
Y a la hora de analizar su debut, comentó: “Me sentí bien, cómodo. En el primer tiempo tuve que haber dado más movilidad a la mitad de la cancha. En general me voy conforme, pero siempre sabiendo que hay cosas que mejorar”.
“No hay que esperar que nos golpeen para salir a jugar de otra forma. Los partidos en el fútbol argentino son muy trabados. Por afuera Central se hace fuerte ya que tiene un tándem importante por ambas bandas. En el segundo tiempo le dimos movilidad en el medio para salir jugando rápido”, continuó. Y luego añadió: “Se hizo un gran trabajo en el segundo tiempo. Pudimos tener intensidad, y eso es importante sobre todo cuando se juega de local”.
—¿La perseverancia fue una de las virtudes que tuvieron para ganar el partido?
—Paciencia sobre todo. No creo que hayamos sido un desastre en la primera parte ni unos fenómenos en el complemento. Simplemente nos tranquilizamos. Tenemos que ser conscientes de que si nosotros podemos imponer el ritmo es difícil que nos aguanten.
—¿Te resultó fácil entenderte con Nery Domínguez, tu compañero en el doble cinco?
—Sí. Nery es un chico que conoce muy bien el club. Él tiene muchísimas condiciones, muchísimo futuro. Y era yo el que se tenía que acomodar al equipo. De a poco nos vamos a ir conociendo más. Nery tiene unos huevos (sic) bárbaros. Sufrió un golpe muy grande en el primer tiempo y jugó todo el partido.
“Me van a ir conociendo”
Una de las características que evidenció Damián Musto en su presentación fue la voz de mando. El mediocampista no paró de darle indicaciones a sus compañeros. “Soy medio pesado. Ya me van a ir conociendo”, declaró el casildense al ser consultado sobre su personalidad dentro del campo de juego.
“Le dije a algunos chicos que no se enojen si decía algo en el partido y me dijeron que no”, comentó luego. Y sobre el motivo de su forma de ser durante los noventa minutos, sentenció: “Siempre lo trato de hacer para mejorar. Ellos lo tomaron bárbaro”.
Por último, como si se tratara de un experimentado jugador canalla, argumentó: “Si seguimos de esta manera, respetándolo cuándo alguien le dice algo a otro vamos por el buen camino”.
“El Negro, una Bestia”
Además de Musto, Lucas Ace-vedo y Fernando Barrientos tu-vieron su debut con la camiseta de Central en el triunfo ante Quilmes. El defensor fue titular y jugó los noventa minutos; mien-tras que el ex Lanús ingresó sobre el final del partido.
En líneas generales el zaguero cumplió. Aunque tuvo responsabilidad en la jugada previa que derivó en el gol de tiro libre de Arnaldo González. Es que cuan-do iban 37 minutos de la primera parte, el Negro cometió una in-fracción cerca del área luego de no poder controlar la pelota. Y de ahí llegó el gol del Cervecero.
“Son cosas del partido, la cancha estaba muy rápida. Es pibe y va a seguir aprendiendo. Va a tener muchos errores más”, analizó el compañero de Acevedo, Alejandro Donatti tras el encuentro. Y luego declaró: “El Negro es una bestia. Estoy muy contento por el debut que tuvo”.
Mañana arranca a pensar en River
Tras el triunfo en el debut del torneo ante Quilmes el plantel quedó licenciado hasta mañana. Así los jugadores cumplieron el primer día de descanso ayer y hoy gozarán de otro día libre. Los futbolistas volverán a entrenar de cara al compromiso ante River del próximo domingo a las 18.30 mañana en horario matutino en el predio de Arroyo Seco.
La semana de trabajo comenzará con una baja confirmada: la de Hernán Encina. Es que el médico canalla, Pablo Colella, confirmó que el Sapito padece un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y será baja, como mínimo, para los próximos dos partidos.
Además, en el transcurso de la semana el cuerpo técnico aguardará la habilitación del colombiano José Valencia. Es que para poder tenerlo a disposición para enfrentar al equipo Millonario la MLS (Major League Soccer) debe mandar el okey, ya que la mitad del pase del futbolista que pasó por Olimpo pertenece a la liga estadounidense.
Por otro lado, Miguel Ángel Russo sí podrá contar con Tomás Berra. El defensor cumplió la fecha de suspensión por cinco amarillas ante Quilmes y podrá volver ante River. El zaguero seguramente acompañará en la zaga central a Alejandro Donatti así el que dejará su lugar será Lucas Acevedo.
Además de esta variante, no habría que descartar que para ir al Monumental el cuerpo técnico realice algún cambio más en la mitad de la cancha.