Search

El seleccionado argentino llegó a Colombia

Con la presencia estelar del rosarino Messi, el equipo que conduce Sabella arribó esta madrugada a Barranquilla, donde el martes se enfrentará al combinado local.

El seleccionado argentino de fútbol, con la presencia estelar de Lionel Messi, llegó esta madrugada a Barranquilla, donde el martes se medirá ante Colombia en partido por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil de 2014.

El plantel conducido por Alejandro Sabella pisó Barranquilla cerca de las 23 locales (la 1 de la Argentina) y de inmediato se trasladó al hotel Estelar en Alto Prado, donde aguardará por el choque del martes, en el estadio Roberto Meléndez `Metropolitano`.

Unas 600 personas, al grito de «¡Argentina, Colombia es tu papá!», los locales; de «¡Me-ssi, Me-ssi!», la minoría visitante; aguardaron en el hotel (algunos adentro, la mayoría en la puerta) la llegada de los futbolistas argentinos, quienes bajaron del ómnibus y pasaron directamente a sus habitaciones.

Dentro del hotel, y además del nutrido grupo de periodistas e hinchas albicelestes (con una bandera de Messi), esperaba también el ex jugador y actual DT Marcelo Trobbiani, compañero de Sabella en el Estudiantes de La Plata campeón de inicios de los 80.

El traslado desde el aeropuerto y el arribo al Alto Prado se cumplió con un fuerte vallado de seguridad y presencia policial. La actividad del seleccionado argentino contempla para mañana un entrenamiento y el reconocimiento del estadio, aunque por la gran cantidad de lluvia caída en los últimos días (y el estado en el que quedó tras el partido ante Venezuela) las autoridades locales pensaban prohibir la actividad sobre el campo de juego.

Argentina viene de empatar con Bolivia, en el estadio Monumental de River Plate, 1 a 1, mismo resultado que cosechó Colombia en esta ciudad contra Venezuela, ambos el viernes pasado.

El líder de las Eliminatorias Sudamericanas es Uruguay, con siete puntos, seguido de Argentina, Colombia, Venezuela y Paraguay, todos con cuatro.

10