¡Rosario campeón! El equipo que dirige Daniela Oldani se quedó con el título provincial Sub 17 tras derrotar en el último partido a Noroeste 65-43 y terminar invicto el torneo que se disputó durante el fin de semana en Cañada de Gómez.
El torneo fue un hexagonal todos contra todos que tuvo a Rosario como el mejor equipo, con amplia supremacía en cada presentación. Y este domingo, tras derrotar al local al mediodía, transformó el choque con Noroeste en una final, ya que ambos habían ganado sus cuatros cotejos.
Hubo un primer cuarto que vaticinó una final disputada. Rosario quedó abajo 14-12, pero lejos de ponerse nerviosas, las chicas salieron con todo en el segundo parcial y se fueron al descanso 33-20 arriba. Y en el tercer cuarto la diferencia superó los 20 puntos y hubo tiempo para darle minutos a todas las jugadoras.
La goleadora del partido final fue Guillermina Berger, con 16 puntos y 18 rebotes, y hubo 13 de Giuliana Cataldi y 12 de Lola Festa.
La campaña invicta de las rosarinas se inició en la tarde del viernes con triunfo por 69 a 54 sobre Rafaela, mientras que el sábado doblegó por la mañana a Reconquista por 75 a 14 y por la noche a Santa Fe 60 a 24. Ya en domingo, la previa de la final fue con triunfo ante Cañada por 60 a 26.
El tercer lugar fue para Santa Fe, el cuarto para Rafaela, mientras que Cañada terminó en quinto puesto y Reconquista en la sexta ubicación.
El año pasado Rosario no participó del certamen por cuestiones políticas, y ahora recuperó el cetro.
El plantel campeón estuvo integrado por Luzmila Zapata, Guillermina Berger, Bianca Castro, Ángela Mannino, Giuliana Cataldi, Agustina Bazán, Lola Festa, Vanina Costantini, Yamile Mensur, Oriana Balbo, Guadalupe Castelnuovo, Fiorenza Cardini. La entrenadora fue Daniela Oldani y la asistente Cecilia Quiroga.
Ahora será tiempo de preparar el seleccionado santafesino para el Argentino de la categoría que se disputará en Neuquén, con Oldani como entrenadora y seguramente muchas de las campeonas rosarinas en el plantel.