Con presencia rosarina, la selección argentina continúa con los entrenamientos en el predio de AFA de Ezeiza de cara a lo que será la gira preparatoria por Estados Unidos. Es que faltan 74 días para que Argentina regrese a una cita mundialista. Luego de 12 años, el conjunto dirigido por Carlos Borrello volverá a disputar un Mundial, está vez en Francia.
Y pensando en ese debut ante Japón programado para el lunes 10 de junio en el Parque de los Príncipes, el conjunto albiceleste continúa con la puesta a punto desde el martes, alternando entrenamientos físicos y tácticos con un poco de fútbol reducido.
Por un lado, las jugadoras de la categoría Sub 20, entre las que se encuentran la arquera de Newell’s Selene Alegre y Iara Almada de Unión Americana, trabajaron junto al preparador físico Gabriel Denava, haciendo énfasis en la técnica individual. Al mismo tiempo, la selección mayor, con las jugadoras de Central, Virginia Gómez y Vanina Correa, realizaron tareas en el gimnasio del Predio de Ezeiza junto al profe Osvaldo Conte.
Las más chicas practicaron definición y toma de decisiones bajo la atenta mirada de Carlos Borrello, Analía Hirmbruchner y Néstor Calviño. Para cerrar su entrenamiento, realizaron fútbol en espacio reducido con consignas y luego observaron a la Selección Mayor.
También hubo tiempo para los trabajos específicos de las arqueras de ambas categorías, a cargo de Mauro Dobler. Luego de las actividades en el gimnasio, el equipo disputó dos partidos de fútbol en espacio reducido.
Este viernes será el último día de entrenamiento en Ezeiza, ya que el sábado por la mañana la delegación nacional partirá rumbo a Estados Unidos. Allí disputarán cuatro amistosos: el martes 2 de abril ante Utah Valley University, dos días después con Brigham Young University, el sábado 6 ante UNLV y cerrarán la gira el lunes 8 ante College of Southern Nevada.