El seleccionado mexicano de fútbol, dirigido por el entrenador argentino Gerardo Martino, planifica jugar su primer amistoso de 2020 el próximo 30 de septiembre como local ante Costa Rica, pero ese juego depende de la evolución de la pandemia de coronavirus en ambos países.
La Federación Mexicana de Fútbol negocia con Costa Rica para jugar ese cotejo, que sería encarado por Martino con futbolistas únicamente de la Liga local, pero aún no se confirmó el encuentro debido a que esperarán uno días para conocer la evolución de la pandemia.
Por ahora no hay una sede para el encuentro, pero la Ciudad de México es la que lleva la delantera pues así no tendrían que hacer tantos movimientos con los jugadores de ambos equipos, señaló el sitio Medio Tiempo.
Los clubes de la Liga MX a están informados desde hace meses que se realizaría un cotejo a fines de septiembre, por lo que esto no modificará el calendario de los campeonatos locales.
El equipo que jugaría ante Costa Rica será la base de los actúen la Fecha FIFA del 7 de octubre cuando México visite a Países Bajos en Amsterdam y se pretende buscar otro cotejo en Europa para completar la gira.