El seleccionado Sub 20 de Argentina accedió al hexagonal final del Sudamericano que se disputa en Ecuador, al igualar sin goles con Venezuela por la quinta y última jornada del Grupo B.
Discreto primer tiempo en Ibarra. Tuvo la iniciativa Argentina, aunque escasas ideas para producir desequilibrio en los metros finales. La posesión de la pelota no resultó suficiente para generar situaciones de riesgo en buenas proporciones.
Belmonte probó suerte con un derechazo desde afuera del área que pasó cerquita del palo izquierdo del arco de Venezuela. Respondió Hernández con una corajeada entre tres defensores argentinos que despejó el leproso Lisandro Martínez.
Entre las escasas chances albicelestes, el Chino Torres guapeó entre dos defensores venezolanos y exigió al arquerito Fariñez. Una arremetida de Lautaro Martínez, con posterior zurdazo y tapada del arquero venezolano, cerró un primer tiempo de bajo vuelo.
En la segunda etapa, Argentina mejoró su producción y dispuso de un buen número de chances para quedarse con la victoria. No pudo hacerlo porque le faltó precisión en la zona de definición. Con el empate, la clasificación ya estaba asegurada.