La Cámara alta comenzó a las 14 a debatir el Presupuesto 2016 y otras leyes económicas en una sesión que se extenderá hasta las primeras horas de mañana.
«El presupuesto 2016 refleja las prioridades que el Estado nacional llevará a cabo en el ejercicio fiscal», destacó Abal Medina al empezar el debate.
En cambio, la mendocina radical Laura Montero se preguntó «si en este contexto político, este presupuesto es una herramienta útil», en relación con que aún resta por definir al futuro presidente de la Argentina en el balotaje del próximo 22 de noviembre.
El proyecto de Presupuesto 2016 diseñado por el Ejecutivo contempla un crecimiento de la economía del 3 por ciento, una inflación de 14,5 por ciento, un dólar promedio de 10,6 pesos y destinar el 60 por ciento de los recursos al gasto social.
Además, el Senado intentará aprobar la prórroga de los impuestos a los créditos y débitos bancarios, conocida como Ley del Cheque, el tributo adicional al precio del cigarrillo y la prórroga de la Emergencia Económica.