Todo comenzó como una polémica ya que la Comisión de Legislación General del Senado se disponía a tratar este martes varios proyectos que apuntan a legislar la adopción de personas por nacer, iniciativas que buscan resolver una de las cuestiones planteadas durante la discusión del proyecto de ley para legalizar el aborto a mediados del año pasado, informaron a la agencia >Telam> fuentes legislativas. El encuentro se llevará a cabo mañana a partir de las 17 en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo. Sin embargo, a medida que se acentuaba la polémica en las redes finalmente resolvieron no tratar el proyecto
Una de las iniciativas pertenece al legislador oficialista puntano Claudio Poggi, para «incorporar al ordenamiento jurídico nacional la figura de la adopción de personas por nacer». Por su parte, la representante del Frente Cívico y Social de Santiago del Estero, Ada Iturrez de Cappellini, y la radical jujeña, Silvia Giacoppo, presentaron, respectivamente, dos iniciativas para modificar el proceso de adopción contenido en el Código Civil y Comercial de la Nación.
A la reunión de la comisión, a cuyo término no está previsto que se firme dictamen, fue invitado el especialista en Derecho de Familia, Marcos Córdoba
La militante feminista Ana Correa fue una de las primeras en denunciar el tratamiento del proyecto vía twitter, lo que levantó fuertes críticas. «Me vuelvo loca con la redacción del cable: «iniciativas que buscan resolver una de las cuestiones planteadas durante la discusión del proyecto de ley para legalizar el aborto a mediados del año pasado» ¿Qué resolvería tener incubadoras humanas? ¿ALGUIEN ME EXPLICA?», sostuvo.
Y agregó «Una prueba más de que odian a las niñas y a los niños. ¿Por qué no modifican la ley de adopción para todos las adopciones que hoy no logran concretarse? Pero no, lo que se les ocurre es esclavizar mujeres para producir gestaciones».
«Cuando dijeron que venía la secuela de The handmaid tale pensé que era el nuevo libro de @MargaretAtwood, no un proyecto de ley 😞», sostuvo.