El senador nacional por San Luis del Frente de Todos (FdT) Adolfo Rodríguez Saá padece una neumonía y permanecerá internado en el sanatorio Finochietto de la Ciudad de Buenos Aires, se informó oficialmente a través de un parte médico.
«El paciente Adolfo Rodríguez Saá se encuentra cursando una neumonía. Actualmente estable, afebril, con tratamiento antibiótico y con requerimiento de oxígeno por cánula nasal a bajo flujo. Sin disfunciones orgánicas», señala el documento que lleva la firma del doctor Alejandro Schejtman, jefe del Departamento Clínico del Sanatorio Finochietto.
Este martes a la mañana, la esposa del legislador, Gisela Vartalitis, había indicado que el cuadro comenzó con fiebre y pidió a sus seguidores que recen por su salud para su «pronta recuperación».
«Quiero informarles que Adolfo se encuentra internado con un cuadro infeccioso desde el día de ayer -por este lunes-. Les pido que recen por su salud para que muy pronto se recupere», indicó en un comunicado.
La mujer agradeció además al gobernador puntano y hermano del senador, Alberto Rodríguez Saá, por «actuar en forma inmediata y poner a disposición un avión sanitario para su esposo ya que era de suma urgencia el traslado» desde San Luis a Buenos Aires.
«También quiero agradecer a todas las personas que nos mandan mensajes de afecto», escribió, y rogó «porque todo ese amor que recibe se convierta en fuerzas para que se recupere».
Vartalitis informó que el senador había sido sometido a una intervención coronaria en los últimos meses.