El senador nacional por Santa Fe Carlos Reutemann fue dado de alta este viernes en la ciudad de Rosario. El ex gobernador permanecía internado desde el pasado 8 de mayo en el Sanatorio Parque por una hemorragia digestiva.
Su salud comenzó a complicarse el miércoles 5 cuando ingresó al Sanatorio Santa Fe, de esta capital, para un estudio relacionado con un supuesto cuadro de anemia. Al día siguiente informaron que había sido derivado a una sala de cuidados intensivos, aunque también descartaron que sus problemas de salud estuvieran vinculados al coronavirus. Frente a esas complicaciones, el ex piloto de Fórmula 1 fue trasladado en helicóptero a la ciudad de Rosario donde estuvo internado desde el 8 de mayo hasta este 21 de mayo, la mayor parte de sus días en terapia intensiva.
Reutemann fue trasladado a Rosario al agravarse el cuadro de hemorragia digestiva que padece
Desde el Sanatorio Parque confirmaron que el ex gobernador continuará con tratamiento ambulatorio en la ciudad de Santa Fe. El doctor Roberto Villavicencio, referente del Grupo Oroño, explicó en diálogo con Radio 2: «Estamos todos muy contentos con el alta y esperemos que se siga recuperando».
«Estuvo muy complicado porque no encontrábamos el origen del sangrado, hasta que logramos ubicarlo y a partir de ahí se declaró la terapia correspondiente. Estuvieron trabajando más de 20 profesionales», especificó el médico.