El senador Lisandro Enrico iniciará acciones legales contra el zar del juego Leonardo Peiti por haber dicho en una declaración judicial que le envió dinero para facilitar el juego clandestino a través de un dirigente justicialista.
“No conozco a esta gente, jamás estuve algún tipo de contacto con alguno de ellos, no les conozco la cara, nunca les pedí nada, nunca me dieron nada; solo tengo contra el juego clandestino denuncias que he realizado y un juicio que me inició el abogado del Señor Peiti”, sostuvo enfáticamente Lisandro Enrico.
“Tengo un testimonio de años denunciando, luchando y legislando contra el delito y sus autores como para ser mencionado por gente con la que nunca tuve nada que ver. No se si es un vuelto político por las viejas disputas o una operación, pero tal como anticipé solicito que se abra una investigación a los fines de que se investigue cual fue la supuesta ruta del dinero para lo cual vuelvo a enfatizar que pongo mis fueros parlamentarios sobre la mesa a disposición plena de la justicia” remarcó Enrico.
Además informó su presentación espontánea en la justicia penal donde se brindó la información y la iniciación de acciones judiciales contra Leonardo Peiti por mencionar una relación que nunca existió y por decir que le entregó dinero que nadie le pedido. Para ello solicitó la asistencia profesional de los abogados Maximiliano Toricelli y Jorge Ilharrescondo en las presentaciones civiles y penales que hacen a su desempeño.
La ruta del dinero
Por otro lado Enrico consideró que también deben investigarse los dichos concordantes en las declaraciones del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad y Leonardo Peiti en el sentido de que el peronismo financiaba sus campañas con dinero del juego clandestino. “Pareciera surgir de esta investigación que hay una ruta del dinero que fluía a campañas políticas del peronismo que se utilizó en la elección del año 2019, creo que también eso debe ser objeto de investigación penal” remarcó