Search

El show debe continuar: el Masters 1.000 de Madrid se jugará de manera virtual

Rafa Nadal y varios profesionales más tendrán la chance de demostrar sus habilidades con el jostick del 27 al 30 de abril. El "Mutua Madrid Open Virtual Pro" donará unos 200 mil euros para ayudar con la crisis que generó el coronavirus y será transmitido en vivo a través de distintas plataformas

Cuando la realidad apesta, nada mejor que evadirla jugando alguno de los muchísimos títulos que existen para PC y consola. Y el encierro que genera la pandemia del coronavirus es la excusa perfecta para ponerse a “viciar” como se dice entre los fanáticos de los deportes electrónicos o “eSports”. O en el caso de los “verdaderos” deportistas, para poder seguir haciendo girar la gigantesca maquinaria publicitaria construida a su alrededor y de paso para dar una mano en la lucha contra el virus.

Se confirmó que el Mutua Madrid Open Virtual Pro, la versión virtual del torneo de la capital ibérica, se disputará del 27 al 30 de abril. Y su número de participantes continúa aumentando: ya confirmaron el belga David Goffin, la francesa Kristina Mladenovic, el ruso Karen Khachanov y la canadiense Eugenie Bouchard, quienes se suman a Rafa Nadal, Andy Murray, John Isner, Lucas Pouille, Kiki Bertens, Angelique Kerber, Kristina Mladenovic, Carla Suárez y Fiona Ferro.

“Estoy muy emocionado de jugar este torneo virtual. Es mi primera vez y voy a dar lo mejor de mí mismo para ganar todo lo que pueda. Aunque no estoy muy acostumbrado a estos videojuegos, espero que me apoyen y conocerlos a todos online”, expresó Goffin, número 10 del ranking ATP, para el sitio web del torneo, en el cual logró llegar a cuartos de final en la edición 2017.

Además del belga también estará Kachanov, 15 del escalafón mundial. “Me gusta jugar al tenis, ya sea en la pista o bien de manera online. Esta iniciativa es interesante y devolverá algo de la competición a nuestro deporte. Tengo muchas ganas de medirme a mis compañeros y demostrar mis habilidades a los aficionados del tenis de todo el mundo. Estoy entusiasmado por volver a ganar y saltar a la pista”, aseguró el ruso.

Entre las damas se destacan las figuras de Eugene Bouchard y Kristina Mladenovic, quienes se unen a la alemana Angelique Kerber, la italiana Fiona Ferro, la holandesa Kiki Bertens y la española Carla Suárez.

“Estoy encantada de participar en la primera edición del Mutua Madrid Open Virtual Pro. Todos tenemos que adaptarnos en estos tiempos difíciles y debemos apreciar esta iniciativa que ayudará a los jugadores con dificultades económicas”, afirmó la gala, finalista en 2017 en la Caja Mágica ante la rumana Simona Halep.

Este certamen virtual contará con una donación de 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA), del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas que más problemas atraviesan hoy en día y, adicionalmente, un total 50.000 euros que irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia del coronavirus.

“Tecnológico, joven e innovador”

“Desde que anunciamos que el Mutua Madrid Open no podría disputarse en las fechas inicialmente previstas, hemos estado trabajando para pensar cómo podríamos acercarle el tenis a los aficionados”, dijo Feliciano López, tenista activo (56° del ranking individual y 61° en dobles) y director del torneo, de categoría Masters 1.000 en los hombres. Es por eso que calificó este certamen virtual de “tecnológico joven e innovador”.

“Sin la necesidad de salir de casa, hemos organizado una competición entre los jugadores profesionales lo más fiel posible al Mutua Madrid Open convencional. Y además con un objetivo que va más allá de entretener: buscamos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles para todos”, agregó Feliciano López.

Para el presidente y Director Ejecutivo (CEO) de la WTA, Steve Simon, el Mutua Madrid Open Virtual Pro será una “forma única y creativa” de involucrar a las tenistas durante este tiempo “sin precedentes”.

¿Cómo se jugará?

El Mutua Madrid Open Virtual Pro contará con 16 participantes individuales (ATP y WTA) que se repartirán en cuatro grupos. Los dos primeros de cada zona se meterán en cuartos, que se jugarán a lo largo de cuatro días.

Además, de forma paralela a la competición oficial, los tenistas profesionales se medirán con algunos de los principales creadores de contenido del territorio gamer para recaudar fondos destinados a ayudar a los afectados por el virus.

Todos los interesados podrán seguir el desarrollo del campeonato virtual a través de internet, por televisión y en las redes sociales del Mutua Madrid Open, con lo que será una espectacular producción, la cual contará con narración y comentarios de todos los partidos, así como programas de análisis, resúmenes y entrevistas con los ganadores después de cada encuentro. Y si: el show debe continuar.

10