Search

El sindicato de Camioneros de Santa Fe elige nueva conducción

La delegación local comenzó hoy el proceso electoral para renovar sus autoridades, luego de haber estado intervenido por la conducción nacional del gremio. El sufragio se extenderá hasta el domingo al mediodía.

La delegación Santa Fe del Sindicato de Camioneros comenzó hoy el proceso electoral para renovar sus autoridades, luego de haber estado intervenido por la conducción nacional del gremio, medida que se dispuso en 2014 tras un enfrentamiento a balazos entre sectores antagónicos que derivó en el asesinato de un afiliado.

La elección de la nueva comisión directiva comenzó hoy y se extenderá hasta mañana al mediodía en 22 mesas dispuestas en locales sindicales de toda la provincia, dijo a Télam Sergio Aladio, único candidato a secretario general de la seccional santafesina.
El dirigente, que actualmente es tesorero del sindicato provincial, dijo que “se está votando con total normalidad”.

“La idea es legitimar el proceso, nosotros hace un tiempo, aunque no haya sido el secretario general, que participamos de la conducción y queremos seguir profundizando este cambio en beneficio de todos los afiliados”, dijo Aladio.

Los comicios se realizan luego de que la Justicia santafesina rechazara un recurso de amparo presentado la semana pasada por un grupo opositor a la actual conducción gremial.

“Se trató de una maniobra para burlar la voluntad popular democrática, intentado pasar por arriba de los de los 22.000 afiliados que podrán a votar normalmente”, sostuvo Gabriel Navas, abogado del Sindicato de Camioneros de Santa Fe.

Para el letrado se trató de una “jugada” realizada por parte de integrantes de la oposición “que ni siquiera pudieron presentar una lista opositora propia en tiempo y forma como debidamente corresponde”.

Las elecciones de hoy y mañana son las primeras luego de la intervención nacional de la seccional santafesina de Camioneros por parte de la Federación que conduce Hugo Moyano, el 24 de abril de 2014, 0como consecuencia de una feroz disputa interna entre sectores enfrentados.

El 12 de abril de ese año la contienda interna estalló unas horas antes de una asamblea ordinaria del gremio cuando dos grupos se tirotearon en el acceso a un camping que la entidad posee en la localidad de Pérez, a 10 kilómetros al oeste de Rosario.

Como consecuencia de la disputa a balazos murió ese día el afiliado Nicolás Savani (27), y otras cuatro personas resultaron heridas de arma de fuego, según registró el fiscal del caso Adrián Spelta.

El sector encabezado por un dirigente local, Rubén Darío López, realizó la asamblea a pesar del crimen y desplazó de la conducción al hasta entonces secretario general, Marcelo Dainotto.

Diez días después la Federación Nacional conducida por Moyano intervino la seccional Santa Fe y designó al frente a Pedro Mariani, quien a fines de julio dio por terminada su tarea ante una resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que repuso a la conducción elegida por el sector de López.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto