La Corte Suprema de Justicia falló a favor de las clases presenciales en Capital Federal dándole respaldo al amparo presentado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Dicho fallo va en contra del decreto presidencial que suspendió la asistencia a las aulas en el área metropolitana por la segunda ola de contagios de coronavirus.
En ese sentido, los Judiciales nacionales nucleados en Sitraju repudiaron el fallo y fueron lapidarios en la respuesta. «Corte Suprema de la vergüenza», indicaron en un comunicado.
«La declaración de inconstitucionalidad del DNU muestra la enorme insensibilidad de la Corte, su total irresponsabilidad social y la infinita hipocresía de los integrantes de un Tribunal que ejercen el gobierno del Poder Judicial desde sus domicilios particulares», agrega el comunicado de Sitraju.
El texto continúa: «Asimismo, la decisión contrasta con la acordada 6/20 de la misma corte del 20 de marzo de 2020, en la que el tribunal decía tener la obligación de acompañar desde su ámbito las decisiones de las autoridades sanitarias competentes que se encuentran en mejores condiciones de adoptar criterios plenamente en dichas cuestiones».
¿Qué cambió para que la Corte ya no se sienta con la misma obligación y elija honrar otros compromisos que nada tienen que ver con la salud pública y la defensa de la vida», se preguntaron desde el Sitraju.
«Cómo le va a explicar esta Corte Suprema su decisión a los familiares de más de 500 personas que mueren por día por Covid», cerró el comunicado del Sitraju.