El Sindicato de Jugadores de Básquet dio a conocer en redes sociales su repudio a la agresión sufrida por jugadores de Atalaya en su ingreso a Temperley el pasado domingo.
En la nota que brindaron a la prensa con la firma de Andrés Nocioni y Diego Prego, las autoridades del Sindicato expresaron: “Repudiamos enérgicamente los hechos violentos que han vivido jugadores de Atalaya en el club Temperley de Rosario, quienes fueron agredidos, primero en forma verbal y luego con objetos, por hinchas que se encontraban en la puerta de entrada para finalmente continuar haciéndolo en forma física, a golpes de puño, dentro de la institución. El partido de Superliga estaba programado a puertas cerradas, pero tampoco pudo jugarse de esa forma. Los jugadores de Atalaya fueron asistidos por un colega del equipo local para refugiarse en un vestuario y luego poder salir de la institución dado que no había policías, dirigentes ni autoridades presentes en el lugar. Solicitamos a la Asociación Rosarina de Básquet se dé atención inmediata a este hecho inaceptable y se proteja a los trabajadores”.
Además se adjuntó la imagen de la nota que fue dirigida a la Rosarina y al Presidente Ricardo Bottura solicitando que se arbitren los medios necesarios para garantizar la integridad física de los jugadores y jugadoras de las diferentes competencias.
Los jugadores que sufrieron la agresión fueron Brian Najnudel y Emanuel Rava, por lo que los árbitros le pidieron realizar la denuncia policial y suspendieron el partido.