Edgardo Carmona, secretario General del Sindicato de Prensa de Rosario, cuestionó las declaraciones de la diputada nacional electa de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, quien aseguró que en un eventual gobierno de Javier Milei “los medios públicos se van a privatizar”.
En diálogo con Nacional Rosario Fontanarrosa, el gremialista también repudió la agresión del propio Milei a un periodista local en su paso por la ciudad.
La diputada nacional electa de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, aseguró que serán privatizados los medios públicos durante un eventual gobierno de Javier Milei y le recomendó a una cronista de la TV Pública que procure “ser una buena trabajadora”, una declaración que fue repudiada por los trabajadores del canal estatal por considerarla una “amenaza” a la libertad de prensa. Además, la Defensoría del Público destacó el rol de los medios públicos “en la construcción de una sociedad democrática y plural que prioriza el derecho a la comunicación, la expresión y la participación de todas las voces”.
“Vamos a cerrar la TV Pública, vamos a privatizar la TV Pública. Los medios públicos se van a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora”, aseguró Lemoine en declaraciones a una cronista del canal público, mientras realizaba una recorrida por la estación Constitución.
Poco después, los trabajadores de la TV Pública emitieron un comunicado de prensa para repudiar esas afirmaciones y advirtieron que Lilia Lemoine “desprecia la libertad de prensa y a los trabajadores”.
“Repudiamos la amenaza vertida hoy (por este miércoles) por Lilia Lemoine al equipo periodístico de TVP Noticias que le realizó la entrevista”, manifestaron en su cuenta de la red social X (antes Twitter). “No me sorprende nada de Lemoine, porque viene diciendo barbaridades. Esta gente tiene un profundo desprecio por nuestros medios públicos, por el Estado”, aseguró el titular del gremio de trabajadores de prensa en el programa Tarde o Temprano.
https://x.com/spr_prensa/status/1724854803589714025?s=20
Posteriormente, repudió el maltrato de Milei al periodista de Canal 3 Pedro Levy: “Es el desprecio absoluto a la labor de un compañero sobre un hecho noticioso”.