El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) repudió los despidos denunciados por el Sindicato de Artes Gráficas de Santa Fe y el personal de planta de la empresa Artes Gráficas del Litoral S.A (AGL), de Sauce Viejo (propiedad de los diarios El Litoral y Clarín) y se solidarizó con sus trabajadores.
Las y los trabajadores gráficos se encontraban de paro por tiempo indeterminado con asistencia a sus lugares de trabajo, en reclamo del fin de las sanciones impuestas a parte del personal de la empresa y por diferencias de convenio y salariales.
Tras 11 días de la medida, se les impidió el ingreso a sus lugares de trabajo y comunicó mediante nota en la entrada a la empresa que tenían su liquidación final a disposición con el argumento de haber hecho abandono de sus puestos de trabajo.
Según denunciaron los trabajadores de AGL, en la que se imprimen numerosos diarios de la región, los despidos abarcan a la mayoría del personal de planta y aguardan ahora la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia, para que se revierta la situación y se solucione de manera inmediata el conflicto.