El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) manifestó su repudio al ataque que sufrió este lunes por la madrugada el frente de Televisión Litoral, ubicado en Presidente Perón al 8101, donde balearon el frente y dejaron un cartel intimidatorio.
En declaraciones radiales, el secretario general del gremio, Edgardo Carmona, manifestó: «Hay que entender este hecho como una escalada de la audacia y la impunidad con que estos sectores cuentan y que logran una repercusión; por eso, el ataque en las puertas de Televisión Litoral, como antes lo fue el cartel que se colgó en la reja que rodea al edificio de Telefe Rosario”.
Balearon el frente de Televisión Litoral y dejaron un cartel intimidatorio
Respecto al hecho, sostuvo: “El Estado debe recuperar los territorios y volver a ocupar la centralidad. No sólo los periodistas no pueden entrar a algunos barrios, sino también, maestros, médicos”.
En relación a la labor de los trabajadores, explicó: «Añoramos la etapa en la que los trabajadores de prensa iban a los barrios con los móviles”, y agregó: “Es necesario que la tarea de los compañeros se desarrolle con tranquilidad: no somos héroes; somos trabajadores”.
El hecho se produjo minutos antes de la una de la mañana cuando un hombre bajó de un auto con un casco de moto puesto y abrió fuego contra el multimedio.