Luego del choque y vuelco de un camión recolector contra un vehículo que conducía una mujer de 27 años este martes, en avenida Circunvalación y Uriburu, desde el Sindicato de Recolectores se solidarizaron con la mujer, y también con una chica que transitaba por la zona y se salvó de milagro.
El titular del gremio, Marcelo Pipi Andrada, cuestionó que la prórroga del sistema que se autorizó recientemente por el Concejo de la ciudad no exigió renovación de flota. “Siempre dijimos que la prórroga tenía que ser con cambio de contenedores y unidades”.
Cabe destacar que el Concejo Municipal de Rosario, el mes pasado, prorrogó el contrato de las empresas que prestan el servicio de recolección de residuos en la ciudad por 24 meses (o hasta la fecha de inicio de la efectiva prestación del servicio por parte de los nuevos adjudicatarios).
De ese modo, las empresas Limp Ar S.A. y Lime S.A. quedaron a cargo de los servicios de Higiene Urbana y Gestión de Residuos correspondientes a la zona norte y a la zona sur en idénticas condiciones a las establecidas sin modificaciones
“Lamentablemente vamos a terminar así, dos años es mucho tiempo para las unidades que vienen con larga carrera en lo laboral y ya no dan para más”, aseguró el secretario general del sindicato de Recolectores de Rosario.
Andrada aclaró que la prorroga se permitió por dos años “pero podría alargarse hasta ocho años porque es una prórroga abierta, eso en su momento los concejales no lo aclararon”, explicó el dirigente gremial-
Por último, Andrada ironizó que ante la falta de exigencia de renovación de unidades: “Así vamos a terminar con los camiones. Se le cortó la dirección. Las unidades están muy deterioradas”, aseguraron desde el gremio.