El Consejo Directivo Nacional del Satsaid –Sindicato Argentino de Televisión– anunció paros de tres horas por turno para este viernes, sábado y domingo en los canales abiertos y las productoras de todo el país en reclamo de una recomposición salarial que las cámaras patronales, afirman, se niegan a otorgar en un escenario de 18 por ciento de desfasaje de los sueldos respecto a la inflación y una oferta empresaria de apenas cinco puntos.
El gremio fundamentó su decisión al señalar que «la audiencia realizada en el día de la fecha –por el jueves último– en el Ministerio de Producción y Trabajo con las cámaras empresarias ATA-Capit no tuvo progresos significativos que nos acercaran a nuestro objetivo salarial, siendo que el sector empresario continúa con una cerrada posición que impide que las partes arribemos a una solución».
La conducción del sindicato insistió sobre la intransigencia empresarial y la respuesta de los trabajadores: «Se vienen realizando exitosas medidas de acción directa con un masivo acatamiento y es necesario mantener e intensificar las medidas con el fin de apoyar con firmeza nuestro justo reclamo salarial».
El gremio señala que el desfasaje del salario, en el periodo que se está revisando, es de un 18,8 por ciento.
El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos recordó que acordó en diciembre pasado un aumento del 35 por ciento con las cámaras empresarias. El acuerdo paritario incluyó una revisión en junio de este año, pero no se concretó. En ese escenario, el sindicato reclama un reajuste del 20 por ciento. Las empresas ofrecieron apenas un 5 por ciento.