El Sindicato del Seguro viene denunciando «desde hace tiempo» al grupo Swiss Medical por “adoptar prácticas que vulneran la legislación laboral vigente”, y que, de profundizarse, «constituirían una seria amenaza para la actividad aseguradora”. Así lo denunció el gremio en un comunicado enviado a los medios de la ciudad. En Rosario Swiss Medical tiene sede en San Lorenzo al 1100.
El texto gremial reza: “El fraude laboral que el grupo Swiss Medical (SMG) lleva adelante, consiste en evadir su responsabilidad empresaria delegando funciones que le son propias por la actividad». Y afirma que la empresa realiza a través de «empresas subsidiarias de dudosa legalidad» las actividades a su cargo, «violando así los preceptos establecidos en la ley de Contrato de Trabajo al efectuar tercerizaciones no habilitadas por la norma”.
Según el Sindicato del Seguro, “la empresa tercerizada de nombre ProGlobal le facilita a Swiss Medical ART la evasión de su indelegable responsabilidad de contratar directamente a sus trabajadores y aplicar el convenio colectivo de trabajo que rige a la actividad”. Dicho convenio es el 264/95, rama ART.
“Hemos reclamado a las autoridades de la empresa la modificación de esa conducta, y ante la falta de respuestas concretas y ajustadas a derecho es que hemos realizado la correspondiente denuncia”, apuntó Jorge Sola, secretario General del gremio a nivel nacional e integrante del consejo directivo de la CGT.
Dicha denuncia se efectuó en el Ministerio de Trabajo de la Nación: «Nos presentamos de buena fe, a la espera de poder resolver el conflicto”, señaló Sola.
Por lo pronto, el gremio se ha declarado en alerta y movilización, “quedando librados de realizar todas las acciones que sean necesarias para recomponer los derechos vulnerados”.