El fiscal de la causa Monticas, Walter Jurado, indicó este viernes que a través de un informe preliminar realizado por la Policía de Investigaciones determinó que el choque entre los dos colectivos se originó en el estallido de la cubierta delantera izquierda del vehículo que circulaba de Rosario hacia Zavalla.
En declaraciones a LT3 dijo: “No es un siniestro vial más, es un siniestro complejo. Hemos estado recolectando información durante toda esta semana las cuales van a ser analizadas, y lo que nosotros tenemos ahora son indicios sobre una falla mecánica en cuanto a los neumáticos”.
Luego en conferencia de prensa, detalló que el preinforme no dice la causa del siniestro pero si “la dinámica tiene su origen en el estallido de la cubierta delantera izquierda del vehículo que circulaba de Rosario a Zavalla”.
“Es lo que tenemos hasta el momento, a partir de ahí veremos la cadena de responsabilidades, ahora estamos convocando a peritos expertos en cubiertas para profundizar la investigación”, sostuvo Jurado.
Otro dato de interés que se dio a conocer hoy es que la cubierta estaba vencida, tenía como fecha de fabricación el año 2011 y la vida útil en cualquier vehículo automotor es de 5 años, pero el fiscal confirmó que en “servicios públicos la vida útil es mucho menor por el uso que conlleva”.
Son 13 los muertos por el choque de los Monticas en la ruta 33